13 Sep

La rapidez en la aprobación es el elemento más valorado por los peruanos al momento de solicitar un crédito vehicular

¿Sabe usted cuáles son los motivos que impulsan a un peruano a renovar su vehículo? Un estudio recientemente desarrollado por MAF, brazo financiero del Grupo Toyota del Perú y Arellano Marketing, reveló que el principal motivo de la renovación es la mejora del estilo de vida o, en otras palabras, comprar un mejor carro que el que tiene en la actualidad.

Al hacerle la misma consulta a aquellos que compraron por primera vez un coche, la respuesta fue distinta. “Para ellos la comodidad fue el principal motivo para la adquisición del vehículo, tema que se explica porque en tu propio carro tú decides la ruta que quieres tomar, la velocidad a la que quieres ir, la música que deseas escuchar, entre otras cosas”, señaló Javier González, gerente comercial de MAF Perú.

Otro dato revelador del estudio fue la respuesta a la pregunta qué es lo que más valoran los peruanos al momento de solicitar un crédito, siendo la rapidez en la aprobación del crédito y entrega del vehículo la que obtuvo un mayor puntaje, principalmente en el segmento de los emprendedores.

“En un mercado donde en muchos casos el vehículo es una herramienta de trabajo importante, la rapidez en la aprobación se convierte en un elemento diferenciador. En nuestro caso, podemos aprobar, en muchos casos, un crédito en lapsos menores a 1 hora, lo que es todo un récord para el mercado peruano”, señaló González.

En segundo lugar, está el monto de la cuota. Este es un elemento interesante, pues prueba que la gente no se fija tanto en la “tasa de interés” como ocurría hace algunos años, sino en cuánto pagará mensualmente, que es lo que finalmente debería predominar, pues muchas veces las comisiones que se cobran, a pesar de la tasa ser más baja, hacen que la cuota mensual a pagar, se eleve.

Finalmente, del 100% de peruanos que adquiere un vehículo, el 54% lo usa para fines personales, el 21% para uso comercial (principalmente para taxi) y el restante para uso mixto.

 

related posts

Añadir un comentario